29 de abril de 2017

EL FONDO $UCIO DE LA CORRUPCIÓN



EL FONDO $UCIO DE LA CORRUPCIÓN Y QUE NADIE DICE, SEÑALA, DICTAMINA ESPABILA...

Como todo lo del hombre, para mal y bien, está en la mollera y su configuración, sus manejos, sus ignorancias, sus miedos y sus odios. Despachar lo que llaman corrupción política con simplezas y quedándose en el dedo que señala la luna, es lo usual. Nadie -o pocos- se atreven a más y mejor. Ya ni siquiera señalan el magma que lo contiene todo: Capitalismo o el Estado, o sea, a lo derivado de PPasta y PPoder... Lo mismo porque si en plena oscuridad alguien enciende una luz todos los zapatazos van a ella. Unos los lanzan por ignorantes, otros por miedos varios y los más por odios al verse retratados.

Lo del fondo, que no dice NADIE de la corrupción, ya se sabe, por ignorancias, miedos, odios y sus problemas, es que -en el fondo, repito- es la inmensa mayoría la PPROSTITUIDA o a la que han jodido, joden y joderán bastante...

Ya que ella, esa mayoría jodida, puteada en casi todo ámbito, votambrea, con alegría, libertad y frenesí a los ppolíticos que mandan desde hace 40 y pico años... Además, como docente y pasándome lo que me ha pasado y pasa en Extremadura, puedo decirlo alto y demostrarlo con millones de ejemplos en y de las molleras taradas y de servidumbres voluntarias de casi to dios. Ni insulto, ni injurio, ni nada de nada de tipo moralino, y que usan los sicarios del mal para callarme, si analizo con soltura, inteligencia, razones...

Ya mi amado Etiènne de la Boitie escribió aquello del Tratado de la Servidumbre Voluntaria, en donde explica (sigloXVI) por qué se da ese fenómeno de la obediencia voluntaria a la PPasta y el PPoder por parte de casi todos. Es más, incluso existe la ceguera de que si a la gente, uno a uno, vas y se lo demuestras con criterios, o sea, procedimientos razonados y cotejados y llenos de verdades, bondades y bellezas, datos, pelos y señales, es muy posible que lo reduzcan a opinión=doxa griega o creencia=pitias griega, y acabes en mala situación y la chusma te asesine, crucifique o algo peor y usual en estos tiempos de Medios de Manipulación Inkikisitorial: TE INJURIEN... Que en esta época tenebrista que nos mata lo mismo son creencia, opinión que criterio. Cuando sabes que el criterio es lo único que se obtiene mediante el proceso metódico racional estricto, realidad, datos, pelos y señales reales. Mientras que con creencia, uno puede creer que los burros vuelan, y con opinión pues opinar que rebuznan más mientras más alto vuelan...  ¿Cuál crees que es la misión de la Familia, la Escuela, la Tele, la PPublicidad, el FútGOL/Depportes y eso que llaman la Calle, o el mismo Internet, en la adecuación/imposición/expresión/mandato/orden de valores, moral, ética y estética, inocente mio?

Pero ver siempre eso de que to está corrompido, y sobre to la casta y costra ppolíticas, los ppartitócratas -que son in se y per se corrompidos-, menos los que los aguantan, apoyan y votambrean, a los que encima llaman ppublicitariamente ppueblo $oberano, voluntad popular y otros piropos, me da risa, pena, enfado... Si es que la democracia de este tipo puede existir, que esa es otra... Un saludo cordial siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.